domingo, 28 de abril de 2013

EXITOSA FIESTA DEL CONEJO ESCABECHADO 2013


                 EXITOSA FIESTA DEL CONEJO ESCABECHADO 2013 en CASTEJÓN DE VALDEJASA




















  EXITOSA FIESTA DEL CONEJO ESCABECHADO 2013

Ya vamos por la séptima edición y parece que a la gente le va gustando esta clase de eventos gastronómicos sobre todo teniendo en cuenta que se hacen desde el pueblo y para el pueblo.
A pesar de los malos augurios de lluvia y frío la gente vino a Castejón de Valdejasa y paso el día, se congregaron numerosas familias y amigos de castejoneros.
A primera hora se abrió paso a las casetas de puestos artesanos, a una exposición sobre faenas del campo y miniaturas de aperos y maquinaria agrícola, los chiquillos eran los que campaban en la plaza nueva con disfraces, juegos y demás, mientras los mayores eran acompañados en una visita guiada por los monumentos principales.
Entre los platos fuertes del día estaban los danzantes de Tauste que nos amenizaron con el ruido de los sables, paloteaos y castillos, acompañados por los gigantes y los dulzaineros de la Muga.
Con esta distinguida compañía nos dirigimos al pabellón donde nos esperaba la comida a base de conejo escabechado como plato singular, reuniendo a cerca del millar de personas un recinto tan grande se empequeñece, allí además tuvimos el bailoteo con las actuaciones de sobremesa musical y con el concierto de Esparatrapo que hizo las delicias del público. Con el remate final de la despedida de soltero de nuestro concejal de festejos en la disco móvil del DJ Pipo.
Hay que mencionar también el concurso gastronómico de conejo escabechado que la participación este año fue pequeña 4 platos, a pesar del gran jurado. Fernando Guiral Laita fue el ganador del innovador y José Solsona el de conejo tradicional.
Estuvo con nosotros un estudiante de periodismo haciendo la grabación de unas encuestas sobre que pensaba la gente sobre este evento y el pueblo de Castejón, que próximamente serán publicados en nuestra Web.
Como siempre ha sido ESPECTACULAR. Gracias a todos por vuestra colaboración y participación.

Estamos subiendo más fotografías que podréis ver en el siguiente enlace:

https://plus.google.com/u/0/photos/103941440133587577988/albums/5871936353994506561


No hay comentarios: