viernes, 6 de enero de 2012

CONCIERTO DE REYES 2012


CONCIERTO DE VILLANCICOS 2012
PROGRAMA

RECITAL DE VILLANCICOS ARAGONESES

VIERNES 6 DE ENERO DE 2.012 –IGLESIA 18:30 hotas

¨ LA VIRGEN VA CAMINANDO: De la localidad de Lécera nos llega este villancico del más puro estilo aragonés, su letra nos habla de la Virgen María.Recogido por el maestro Arnaudas.

¨ VILLANCICO DE TERUEL: De la capital del bajo Aragón hemos traído este villancico compuesto de tres estrofas que nos narran el nacimiento del niño Jesús y de cómo los pastores además de sus ofrendas le llevan el son de nuestra “jotica”.

¨ GITANAS, GITANAS: Al igual que el 1º: Este villancico es popular de Lécera y otros pueblos inmediatos. Recoge letras muy tradicionales como es el hablar de gitanillos robando los pañales al niño y de que lo dejan en “cueros”, expresión muy aragonesa.

¨ VILLANCICO DE VERA DE MONCAYO: Versión instrumental de este villancico recogido en el cancionero popular de la Provincia de Zaragoza del Maestro Mingote.

¨ PASTORES VENID: Popular de Barbastro en Huesca.Recogido

por el grupo Hato de Foces en su trabajo “Estrella de Luz”.


¨ YA LE LLEVAN: Villancico popular del alto-aragón que alterna estrofas melodicas con estribillos en forma de jota

¨ TOQUEN LAS PANDERETAS: Villancico recogido en el cancionero popular de la provincia de Huesca ,de Juan Jose de Mur, en Ainsa y Castejón del puente.Arreglado y popularizado por la Orquestina del Fabirol,entre otros.

¨ VILLANCICO ARAGONES: De Paniza recogemos el villancico aragonés por excelencia, cuyo autor Mosen Domingo Agudo, natural de esta localidad, compone una bella melodía que sirve como canción de cuna dirigida al niño recién nacido.

¨ JOTICAS AL NIÑO: Popular en todo Aragón ,recogemos este villancico con el mas puro aire de jota


No hay comentarios: