martes, 12 de julio de 2011

ACAMPADA JOVENES EN CASTEJON DE VALDEJASA


ENCUENTRO DE JÓVENES DE LAS CINCO VILLAS

PLANNING DE LA ACTIVIDAD

VIERNES

20-21 hs: Llegada de los participantes

21:30 hs: Cena con aportaciones comunitarias (cada uno trae algo que sea típico por la forma de cocinarlo o por que se produzca en su pueblo y que le gustaría que conocieran los demás participantes de la comarca, cada uno que calcule cena para una persona, nos lo intercambiaremos y cenaremos todos) Ah! Tenemos que traernos un cubierto, plato y vaso de metal o de plástico.

22:30 hs: Presentaciones de los participantes de grupo y contar con las opiniones de todos para saber que es lo que les parece más interesante hacer y conocer, queremos contar con la opinión de todos) Se ofrecerá diferentes opciones de actividades que podemos realizar

23:30 hs: Taller de astronomía. Veremos las estrellas…. (Pendiente de confirmar)

SÁBADO

9:00 hs: desayuno.

9:30 hs: Recorrido por el entorno natural de Castejón realizando actividades de reconocimiento de la zona y especies naturales con el acompañamiento de un experto en la materia. (Pendiente de confirmar)

11:00 hs: La Asociación Castrum Valdejasa: ejemplo de dinamizador territorial.

- Funcionamiento de la asociación y últimos proyectos llevados a cabo (recuperación de especies, anilllamiento de aves, protección de la naturaleza, taller de repostería, recuperación de cuevas…) (pendiente de confirmar y según lo que queramos hacer, igual tenemos que elegir).

14:00 hs: comida (Probaremos el conejo escabechado de Castejón)

15:30 hs: café en las piscinas y chapuzón

17:00 hs: Alternando en la comarca: una actividad para mover a los jóvenes de las Cinco Villas. (explicación de la actividad, debate abierto con los jóvenes sobre que les parece esta alternativa, que otras actividades les gustaría que se programaran en la comarca pensando en ellos, que creen que podrían organizar si en todos los pueblos hubiera una asociación de jóvenes )

18:00 hs: Propuesta de una actividad para realizar a la noche en el programa. (por parte de los jóvenes)

20:00 hs: Preparación y montaje de Alternando

21:00 hs: cena ( jamón de Biota y aceite de la comarca)

22:00 hs: Alternando en la comarca

2:00 hs Recogida y….

DOMINGO

10:00 hs. Desayuno

10:30 hs: Visita guiada por Castejón para conocer otro tipo de intervenciones de la asociación Castrum Valdejasa. Y una pequeña presentación del proyecto de jóvenes dinamizadores rurales(igual podríamos hablar con alguna asociación de jóvenes para que nos contara como comenzó)

13:00 hs : Evaluación

14:00 hs: Comida

15:30 hs: Café, recogemos y para casa.


No hay comentarios: