lunes, 12 de julio de 2010

HERÁLDICA : NAUDÍN

ESCUDO DE LOS NAUDÍN

NAUDÍN

Francés

Los primeros apellidos con grafía Naudín son de origen francés. Los apellidos franceses más tempranos que se transmiten de padres a hijos aparecen en el siglo XII, más o menos al mismo tiempo de su surgimiento en Inglaterra, pero de ningún modo son frecuentes antes del siglo XIII y no se generalizan hasta el siglo XV; antes de eso un apellido podía utilizarse durante dos o tres generaciones y luego abandonarse a favor de otro. En francés encontramos patronímicos, nombres derivados del oficio, apodos y nombres basados en la topografía. También aparecen nombres basados en el lugar de origen, pero son menos frecuentes que en inglés y se caracterizan por ir precedidos de la preposición “de”. Dado que la posesión de un apellido basado en el lugar de origen se asociaba normalmente al señorío sobre el lugar en cuestión, esta construcción pasó a ser considerada como un signo de aristocracia. En el sur, muchos apellidos franceses proceden de Italia, y en el norte puede detectarse con frecuencia la influencia germana.

1. A partir de una forma con aféresis de diversos nombres de pila medievales derivados de nombres de persona germánicos que acaban en el elemento wald (gobierno, mando).

2. Doblete del nombre de pila Noel.

3. Nombre de oficio metonímico para un marinero o constructor de barcos, del provenzal antiguo “nau”, bote, barco (latín “navis”).

Gracias a Pierre Naudín que nos han enviado el escudo heráldico de la familia que estaba perdido y al hacer unas obras en casa, en ingles, hemos hecho un traducción libre del mismo.
Según nos comentaba los tres arboles creía que tenían que ver con el calendario de empresa de obras publicas Naudín donde la "N" estaba representada por tres arboles, se lo ha enviado a Toni Naudín que amablemente nos lo ha reenviado.

Gracias por compartir con nosotros vuestra historia

No hay comentarios: