domingo, 27 de junio de 2010

MARCHA SENDERISTA VALDECANTALES

MARCHA "VAL DE CANTALES"
Medio centenar de senderistas, con un buen numero de taustanos al frente

Al rededor de cincuenta senderistas se dieron cita congregados por la Asociación de Mujeres "La Paloma" de Castejón de Valdejasa, para hacer una de la cuatro rutas senderistas de los montes de la localidad cincovillesa, que fueron señalizadas por la Adefo y la Comarca de las Cinco Villas.

El recorrido de unos 10 Km. se realiza por un camino donde dejamos a tras la Fuente Vieja y los huertos transitando paralelamente a la Carretera de Zaragoza, por la Val de Zaragoza y dejamos esta para coger una vez pasada la carreta, y entrando en Val de Cantales, donde transcurrimos por una buena sombra y un buen umbrío que nos deja la esencia de una biodiversidad de plantas autóctonas, como la madreselva que esta en plena floración, arces de montpellier, también dejamos en un varello a la izquierda una carrasca de las que podríamos llamar singulares, un poco mas adelante nos encontramos con la Sabina Mateo esta ya esta catalogada por la DGA en los árboles monumentales, un poco mas adelante a la derecha dejamos a tras la casetas de Antonio Mejoral "casetas calcetin".
Después encaramos el último repecho para llegar a la muga "cañada real" de allí mismo cogemos un camino a la derecha que nos llevara a la casetas del "Peloto" yo se que a su dueño no le gusta que la llamen así, pero es así como la he conocido de siempre así me lo enseñaron mis padres, tios y primos, nos estaban esperando con un buen bocadillo que nos permitio hacer alguna foto desde donde tenemos una panorámica de todo el incendio de hace dos años y también como va evolucionando el monte. También pudimos pegar alguna charradica con Miguel "el gato" y los amigos taustanos que nos acompañaron.
Desde allí cogimos camino abajo hasta encontrar otra vez el camino de Val de Cantales y rehacer el camino hecho anteriormente de vuelta hacia Castejón
Una maja caminata para entrenarnos y preparar una nueva para el otoño. ¿Quizá la "ruta de los miradores"?

Las pocas fotos las podéis ver en el siguiente enlace :


No hay comentarios: