domingo, 20 de junio de 2010

CASTILLO DE SORA Y SU HISTORIA



Antonio Ortigosa en la presentación de la charla y la conferenciante Marisancho




Vídeo de un momento de la charla, donde se puede apreciar la cantidad de publico asistente

La charla muy amena de nuestra ya amiga Marisancho que nos hizo un recorrido doble por el Castillo, primero sobre todas sus características físicas y arquitectónicas del mismo, para en segundo termino centrarse en la parte escrita e histórica.
En su intervención habría dos apectos que a mi me parecieron singulares en el Castillo de Sora, el primero sería como dice en el video la contradición tan grande en la ausencia de literatura especifica con la magnitud física del impacto visual que representa; y en segundo lugar tendríamos una constante luchar por el poder del control del mismo que llega cuasi hasta nuestros días.
Por lo demás nuestra intención, como la de Marisancho, es la de publicar su trabajo junto con el que están realizando los arqueólogos Javier Rey y Yolanda Laplaza, desde el punto de vista de su especialidad y que vendrá a hacerlo mas completo e interesante.
Muchas gracias a todos por vuestro intereses, tanto de los investigadores como de los asistentes al acto que fueron bastante numerosos, una vez más gracias a todos.



No hay comentarios: