domingo, 4 de abril de 2010

CRA DE MONLORA AÑOS 90


COLEGIO RURAL AGRUPADO "MONLORA" AÑOS 90

Adrian Gil, Ruben Gayarre, Diego Lopez, Estefanía Arjol, Miguel Angel Lopez, Cristian Bonet, Jesús Gimeno, David Arjol, Víctor Laplaza, Idoya Gayarre, Sara Arjol, Laura Rodriguez, curso 1995 del CRA "Monlora".


Victoria Gil, Cristian Bonet, Miguel Angel Lopez, Idoya Gayarre, Victor Laplaza, Sara Arjol, Laura Rodriguez y Jesús Gimeno, alumnos del CRA Monlora durante los años 90


los "indios" castejoneros tomaron Valpalmas en el carnaval de 1995

La falta de alumnos, no solamente en nuestra escuela, era un problema generalizado en todos los pueblos. Dio un impulso a una nueva escuela que agrupaba varios colegios de una zona para tener profesores de distintas materias, potenciar la socialización de los chicos/as, mejorar servicios escolares y extraescolares. También se generalizo el agrupamiento de los alumnos en una o dos clases con distintos niveles de escolares, esta también fue la realidad en la escuela de Castejón, como podemos ver en estas bonitas estampas de los alumnos castejoneros.
El CRA Monlora, agrupaba a los colegios de Castejón, Erla, Luna, Piedratajada y Valpalmas, ello daba una mayor sociabilidad a los niños que siempre que se podía hacían actividades agrupados, en los últimos años pudimos hacer con ellos también unas jornadas medioambientales y otra de vendimia.

No hay comentarios: