miércoles, 10 de febrero de 2010

CASTEJONEROS Y EMPRENDEDORES EN......REUS

En esta ocasión vamos a presentar a un emprendedor que tiene la ilusión de venir a vivir e instalar su empresa en Castejón de Valdejasa, desarrollar su profesión desde un pueblo pequeño como el nuestro no es ningún problema, quizá hasta sea todo lo contrario un aliciente y una oportunidad para desarrollarlo mas tranquilamente y sin ningún stress.
Su madre y tíos, Enriqueta, José y Pilar con sus abuelos maternos emigraron cuando la guerra civil.
Aprovecharemos nuestro blog y nuestra página web para dar publicidad a su empresa y deseamos que pueda realizar pronto su ilusión de ser un castejonero más.
Queremos darte las gracias por tu comunicación y desearte lo mejor.
Nos ha enviado esta presentación libre

SANTIAGO MARTINEZ ARRIETA

Me llamo Santiago Martínez Arrieta y mi familia materna es originaria de Castejón de Valdejasa. A pesar de no haber vivido nunca en el pueblo, siempre he mantenido una vinculación ya sea directa o indirecta, a través de tíos y primos. Castejón para mí siempre será sinónimo de gratos recuerdos, pero sobre todo es una historia de olores, sabores y colores. Olor a campo, a hierba recién cortada, a paja, a monte, etc.; el sabor de una buena ensalada de tomates recién recogidos (los mejores que he comido en la vida), unas buenas magras, un buen conejo escabechado o de un buen vino; o los colores del monte en las distintas estaciones del año... Son largos paseos por la carretera de Val de Luna, subida al Paco, a Santa Ana, a Sora… vistas preciosas, y gratos recuerdos.

Yo nací en Reus, una ciudad de algo más de 100.000 habitantes en la actualidad; a 10 Km. de un mar de largas playas de arenas finas, y a 4 de la montaña. Reus es una ciudad con encanto, eminentemente comercial, de ahí vendría la frase famosa “Reus, París y Londres”, de cuando la cotización del aguardiente a nivel internacional la fijaban las bolsas de esas tres ciudades. En los últimos años, no obstante, Reus ha cambiado su imagen siguiendo la premisa –errónea, a mi parecer: cantidad es igual a calidad. En pocos años, la población ha aumentado en varios miles de personas. Esto ha deteriorado un poco la calidad de vida, por lo que digo, por la cantidad, cuando todo el mundo sale a la vez a la calle (y eso pasa de vez en cuando) se nota y negativamente. La ciudad (como cualquier ciudad cuando el crecimiento no es sostenible) no está preparada a nivel de servicios para absorber a tanta gente.

Estudié Filología en la Universidad de Tarragona y luego hice un curso de Doctorado en Lingüística en la Universidad de Barcelona. Como le pasa a muchos, tengo una tesis inacabada que desearía poder acabar algún día. He sido profesor de catalán y de castellano, llegando incluso a trabajar en la universidad de Toulouse, en Francia. Estos últimos meses, estoy orientando mis conocimientos profesionales hacia el mundo de la traducción y he constituido mi propia empresa que, para los que podáis estar interesados, os invito a visitar mi página Web: www.smalinguae.com. Estaré encantado de presentaros la empresa, así como sus servicios.

Aprovecho, finalmente, para decir que me gustaría instalarme en Castejón de Valdejasa, por tanto, si alguien sabe de la venta de un terreno, antiguo corral, o de una casa, estaré encantado en poder entrar en contacto con el propietario.

Mi correo electrónico es: martinez.arrieta@gmail.com. Y mi teléfono de contacto es 645 790 300.

¿Qué puedo decir yo a los castejoneros, que ellos ya no sepan? Les diría que tengan mucho amor por el medioambiente, que es un patrimonio rico de todos, sin excepción, heredado de nuestros abuelos. Les diría, como le diría a cualquiera porqué nadie es perfecto, que aprendan de posibles errores y que trabajen por una sociedad justa y equilibrada que vive en armonía. Que no se dejen llevar por el tema de la especulación que tanto ha castigado la costa Mediterránea (eso es pan para hoy y hambre para mañana, con el agravante que te deja una crisis enorme y te destruye la naturaleza). Es la mejor herencia que se puede dejar para las generaciones venideras: ecología, equilibrio sostenible, sociedad justa y equilibrada que convive en armonía.





No hay comentarios: