lunes, 4 de enero de 2010

DÑA. ELENA ERREA RECTA

Empezamos una nueva sección de "MAESTROS/AS EN CASTEJON DE VALDEJASA", por dos razones fundamentales primero hacer un homenaje a las personas que han estado y desarrollado su profesión en nuestra localidad y segundo por que nos parece que es el momento idóneo porque este año no tenemos escuela, no tenemos niños, es una manera de abrir los ojos a todo el mundo hacer una reflexión por la despoblación tan brutal que hay en nuestros pueblos, y uno de los indicadores en los cuales nos vemos reflejados es cuando nos cierran la escuela por falta de alumnos.
También queremos que sea una manera de entender la historia, que como veráis es necesario que la encontremos entre todos, aquí escribimos pero nos faltan datos, fechas, anécdotas, etc. de los periodos en los que estuvieron estas personas en Castejón.
Esperamos que sea una manera de que podáis participar.
Hoy tenemos a Dña. Elena Errea Recta, en los años cuarenta (1940/50) tuvo como primer destino después de terminar la carrera, a Castejón de Valdejasa, donde había otros dos maestros que eran D. Fernando y D. Florencio, hoy día con 91 años aún mantiene contacto con algunas de sus alumnas castejoneras que la recuerdan con cariño. Sus hijas han seguido sus pasos y son enseñantes también.
Al llegar al pueblo se alojo en la casa de Blasa, la madre de Boni, hasta que hicieron casa para los maestros en el mismo edificio de las escuelas algunos años más tarde.

No hay comentarios: