martes, 22 de diciembre de 2009

MARCHA SENDERISTA "LOS MIRADORES"



















CENTRO CULTURAL MIGUEL SANCHEZ MONTES TUDELA

La sección de montaña y senderismo del Centro Cultural Miguel Sanchez Montes "Perrinche" de Tudela nos han visitado para hacer una ruta senderista, les enviamos un track de por donde discurría, a estas fechas esperábamos que estuviera ya señalizada, pero parece que hasta el año que viene no se ejecutara por el convenio entre Adefo y la Comarca de Cinco Villas (por este convenio ya se señalizaron hace 2 años 4 senderos).
Antes de empezar cogieron fuerzas en el Bar de Carlos, ahí los vemos preparados para tomar algo antes de la partida.
Han colgado sus fotografías que me gustaría que pudierais ver todos
Aunque las predicciones del tiempo no eran muy buenas estos aguerridos navarros no se arrugaron e hicieron el recorrido con una buena capa de hielo y nieve.
La ruta que presentamos este año la llamamos "Los Miradores" empieza subiendo hacia la ermita de Santa Ana, seguimos por la muga dejando atrás el sendero del abejar, seguimos pasando y dejando a tras los rincones de Coren, el meridiano 42º, a la derecha dejamos Val de Arañón, pasamos por la caseta de José Ruiz y llegamos al mojón delimita los montes de Erla (primer mirador), Sierra de Luna y Castejón, se sigue por la cabañera pasando por el estrecho de Erla, hasta llegar a cruzar la Carretera de Castejón-Sierra de Luna siguiendo hacia la Barrera Nicasio, las Planas (segundo mirador), vamos hacia el camino de Val de Calve, donde pasamos por cerca de la caseta Prudencio (tercer mirador) y una carrasca de buenas proporciones y una balsa, bajando ya hacia la carretera y Castejón.

En los dos primeros miradores tenemos una vista de gran parte de las Cinco villas, podemos ver Ejea, Erla, Luna, Monasterio de Monlora, todos los picos importantes del Pirineo Aragones, los Mallos de Riglos, Sierra de Luna, Las Pedrosas, Hoya de Huesca,.. es todo una vista que merece la pena disfrutar.
En el tercer mirador tenemos una vista de Castejón desde una perspectiva diferente.
Realmente merece la pena realizar esa andada de 18 km. de unas 4 horas sin ninguna prisa, disfrutando de la belleza del paisaje y la naturaleza.

No hay comentarios: