sábado, 15 de agosto de 2009

EDUARDO LOLUMO EN DIRECTO EN CASTEJON



Eduardo Lolumo Laplaza, el hombre del tiempo en Antena Aragón, nos deleita a todos con su información meteorológica en la cadena televisiva.
Se puso en contacto con nosotros con la intención de hacer el programa en directo desde un lugar que pudiera verse la regeneración natural del monte incendiado en 1995, para dar un poco de animo a los pueblos y gentes que se han visto afectados por los incendios de este año.
Gran conocedor del rico refranero aragonés, esta haciendo su doctorado sobre este refranes y el tiempo, siempre nos deja su impronta con algún toque tradicional y cultural de nuestro entorno aragonés, seguro que por ello tiene tantos seguidores y por su facilidad del lenguaje.
Gran amante de la naturaleza y de los montes de Zuera y Castejón de Valdejasa, que los tiene bien conocidos de pequeños, grande fue la sorpresa que nos llevamos al decirnos que sus abuelos eran de Castejón, ello nos llevo a proponerle para el 2010 como pregonero de las fiestas, este año ya teníamos a un gran amante y conocedor de nuestra naturaleza, Yves Angoy.
Decir que ese 6 de Agosto, al fondo de las cámaras teníamos un hongo atómico de nubes, quizá conmemorativo del de Hirosima, todo un espectáculo para un hombre del tiempo que estaba alucinado con semenjantes nubes.
Desde aquí gracias por su quehacer diario y por su amor a la tierra de sus antepasados.

No hay comentarios: